Por eso y más, tenemos un compromiso esencial con nuestros caficultores y el ambiente.
A través de nuestro Plan NESCAFÉ®, apoyamos a los agricultores mexicanos a tener las mejores condiciones de cosecha, las prácticas ambientales correctas, y contribuimos a mejorar su calidad de vida.
De igual manera, impulsamos el desarrollo de la juventud en el mundo del café, así como el de las mujeres en el campo. Cada vez más mujeres forman parte esencial de nuestra cadena de producción: actualmente, 31% de los caficultores con los que trabajamos en Chiapas son mujeres, y en Oaxaca el 47%. Llevamos al campo capacitaciones, recursos y apoyo, para que al disfrutar del sabor de NESCAFÉ® estemos también impulsando al campo mexicano y al cuidado ambiental.
Cada uno de estos territorios está lleno de caficultores que hacen posible que se produzca café en México, y que se produzca de manera compatible con la sustentabilidad.
Entendemos que el desarrollo sustentable solamente se logra cuando tanto las personas como el ambiente son beneficiados, por lo que nuestro Plan NESCAFÉ® es una estrategia integral que reconoce el esfuerzo y significado detrás de cada grano de café y caminamos al lado de los caficultores en cada paso del camino. Pero recuerda, tú también eres parte fundamental de nuestro plan, y lo haces posible al formar parte del consumo sustentable detrás de cada taza de NESCAFÉ®. Te extendemos un agradecimiento por ello y te invitamos a seguirnos acompañando en esta misión.