Una opción muy popular, ideal para los amantes del dulce. El caramelo, como sabor para el café, empieza a estar muy presente en muchas cartas. Los imprescindibles son el caramel macchiato, caramel latte y el caramel cappuccino. Para darle un toque distintivo al sabor del café con caramelo, te recomendamos la variante de caramelo salado, que es igualmente dulce, pero con un toque salado.
Probablemente hayas oído hablar del vanilla latte, así que no te va a sorprender que otro sabor para el café muy popular sea la vainilla. Es versátil, por lo que puede ser fuerte o sutil. Además, combina a la perfección con otros sabores del café, particularmente los que tienen frutos secos.
¿Hay alguien a quien no le guste el chocolate? Cualquier cosa que lleve esta delicia acaba siendo un objeto de deseo, por lo que es normal que esté en la cima de nuestra lista de jarabe dulces para el café. El chocolate y el café son sabores tan distintos que se complementan a la perfección. El café con chocolate más famoso es, por supuesto, el mocha, pero los jarabe dulces de este tipo también pueden añadirse a lattes y capuchinos.
Un sabor tostado con gusto a frutos secos, pero ligeramente dulce. Las avellanas tienen un sabor rico, fuerte y muy característico. El sabor del jarabe dulce de avellana es ideal para aquellos que adoren lo dulce, como las tartas o las galletas.
Rico, cremoso y dulce. Este sabor es todo un regalo para los sentidos, y los amantes del caramelo no podrán resistirse.
Particularmente popular en invierno durante las fiestas navideñas, este sabor ligeramente especiado es perfecto para calentarse cuando bajan las temperaturas. La canela y el café se complementan muy bien y es habitual ver cinammon lattes en las cafeterías cuando llega la Navidad.
El sabor a menta añade un toque suave y refrescante a esta bebida. Aunque antes la menta se servía como complemento al café, ahora empieza a ser habitual ver este ingrediente en americanos, mochas (ya que chocolate y menta son una gran combinación), lattes y capuchinos de cafeterías.
Ideal para aquellos a quienes les apetezca algo más afrutado. El jarabe dulce de frambuesa es dulce y está repleto de sabor, pero no llega a abrumar. A medidas que los tés frutales se están volviendo más populares, era cuestión de tiempo que los cafés de esta variante hicieran su aparición.
Otro imprescindible de la temporada, que sabe a Navidad. Los gingerbread lattes y capuchinos son muy populares, particularmente en estas fiestas. La calidez del sabor de jengibre y el dulzor añadido crea un café cálido y completo, ideal para un día de invierno.
Para aquellos que adoran esta delicia tropical, un café con sabor a coco hará que este sepa más leve, suave y cremoso, con un sutil toque a frutos secos. Los coconut lattes y capuchinos se están volviendo cada vez más populares a medida que aparecen más alternativas vegetales para combinar con el café.
Echemos un vistazo a los diferentes tipos de café.