¿Tratando de guardar tus favoritos? Inicie sesión o cree una cuenta.
Conoce tu café
¿Cómo está hecho un café descafeinado?
Todos sabemos que el café contiene cafeína. El café descafeinado es una buena opción para las personas que disfrutan del café pero quieren reducir los efectos secundarios de la cafeína. Esto lo hace ideal para una conversación nocturna, o para reemplazar el café de la mañana con algo un poco más calmante. Entonces, ¿cómo se hace el café descafeinado?
¿Qué es el café descafeinado?
Los granos de café contienen cafeína de forma natural. Aunque una inyección de cafeína es exactamente lo que muchas personas buscan cuando buscan una taza, los granos se pueden procesar para eliminar la mayor parte del estimulante, creando una bebida que se puede disfrutar en cualquier momento del día. El café descafeinado tiene el mismo sabor que el café regular, pero se elimina la mayor parte de su cafeína. Alrededor del 3% en comparación con el café regular, ya que no puede ser eliminada por completo.
¿Cómo se hace el café descafeinado?
Desde que NESCAFÉ® creó el primer café descafeinado en 1961, han surgido varios métodos para extraer la cafeína del grano de café, tales como; El método suizo del agua, dióxido de carbono y cloruro de metilo. Sin embargo, NESCAFÉ® utiliza un proceso de descafeinado con agua que permite preservar todo el aroma y el sabor del café, sin el uso de otros productos químicos.
Recuerda, aunque la cafeína se reduce significativamente en el café descafeinado, no se elimina por completo, se ha encontrado que el café descafeinado contiene, en promedio, un 97% menos de cafeína que el café regular.
Descafeinado: El Camino de NESCAFÉ®
Antes de ser tostados, los granos de café se sumergen en un flujo de agua caliente para extraer la mayor parte de la cafeína, ya que la cafeína es soluble en agua. Hay varios tipos de granos de café, los dos principales son Arábica y Robusta, ambos con diferentes concentraciones de cafeína. Por lo tanto, los parámetros del proceso de descafeinado variarán dependiendo de la mezcla de cafés.
Dióxido de carbono
El dióxido de carbono puede separar diferentes sustancias químicas y, en este caso, puede separar la cafeína del café. Se logra esta separación al ser bombeado a través de los granos de café. Este CO2 supercrítico llega a las grietas de los granos de café como un gas, pero disuelve la cafeína como un líquido.
Después de que los granos se han empapado en agua, un proceso que expande las estructuras celulares y facilita la extracción de las moléculas de cafeína, se exponen al CO2 supercrítico durante varias horas.
Clorometano
El cloruro de metileno es un solvente químico que elimina la cafeína de los granos de café. En el pasado, el benceno era el químico de elección hasta que se descubrió que era cancerígeno. Ahora, las empresas han cambiado a otros productos químicos, más comúnmente acetato de etilo y cloruro de metileno. Sin embargo, ha habido más controversia sobre el cloruro de metilo, debido a la exposición, que en altas cantidades, son tóxicas y conducen a daños en el sistema nervioso central.
¿Descafeinar o no descafeinar?
Es posible que se pregunte si el café descafeinado es la opción correcta para usted. No hay una respuesta correcta o incorrecta, ya que depende de la preferencia de cada individuo. NESCAFÉ® ofrece una amplia gama de cafés descafeinados, y tanto el café descafeinado como el regular tienen su lugar en una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable.
Vale la pena recordar que, si bien la cafeína se reduce significativamente en el café descafeinado, no es completamente libre de cafeína.
Los favoritos de la comunidad actual
Descubre algunos de los artículos más disfrutados de la página