Estás desconectado
Consejos de Sostenibilidad de NESCAFÉ®

Consejos de sostenibilidad

3 minutos
Pequeños cambios individuales pueden tener un impacto mayor del que imaginamos. Cada taza de café, ya sea en casa o en un vaso para llevar, se convierte en una oportunidad para contribuir a hacer una diferencia cuando es multiplicada por millones de bebedores de café. A continuación, te presentamos algunas sugerencias de sostenibilidad que pueden contribuir a disminuir tu huella ambiental.
Consejos de sostenibilidad

CONSEJO 1: NO ES NECESARIO HERVIR PARA PREPARAR

La mejor temperatura para NESCAFÉ® es 80 ºC, no 100 ºC. Es mejor para el sabor, y apagar la cafetera antes de que hierva también ahorra energía. ¿Sabías que hervir una tetera completa tres veces al día consume aproximadamente 110 kWh de electricidad al año? Se puede ahorrar una cantidad significativa de energía si se calienta agua a 80°C en lugar de hervirla a 100°C cada vez. Al hacer esto, se podría ahorrar aproximadamente 22 kWh por año, que es suficiente para alimentar un televisor LED de 50 pulgadas durante 1,375 horas. La próxima vez que necesite calentar agua, detenga el proceso justo en el momento en que las burbujas empiezan a aparecer, sin llevarla a la ebullición completa. Trata de llenar la tetera con la cantidad exacta de agua que necesitas para evitar desperdiciar energía. Esto produce una mejor taza y puede ayudar a reducir su impacto ambiental.
heating water for coffee

CONSEJO 2: UN MEJOR MAÑANA ESTÁ EN TUS MANOS

Aunque pueda ser necesario un pequeño esfuerzo adicional, reciclar puede tener un impacto significativo. ¿Sabías que reciclar tu frasco de vidrio de NESCAFÉ® puede ahorrar hasta 670 kg de CO2e por cada tonelada de vidrio reciclado utilizado*? Sin mencionar que se utilizan menos materiales de vidrio virgen. Por lo tanto, cuando se trata de reciclaje, un pequeño esfuerzo realmente puede marcar la diferencia.

* Cifra de la Fédération Européenne du Verre d’Emballage, Brussels (FEVE).

recycling NESCAFÉ® glass

CONSEJO 3: CÓMO DARLE UNA SEGUNDA VIDA A TU FRASCO

Dale una segunda vida a tu frasco de Nescafé de diversas maneras. Puedes reutilizarlo como maceta para tus plantas, alcancía, o incluso para almacenar otros alimentos. Gracias a la versatilidad del frasco de NESCAFÉ®, puedes contribuir a reducir el desperdicio y generar un impacto positivo en el medio ambiente. Solo recuerda lavar y secar bien tu frasco antes de reutilizarlo.
CONSEJO 4: CÓMO DARLE UNA SEGUNDA VIDA A TU FRASCO

Los favoritos de hoy en la comunidad

Disfruta algunos de los artículos con más visitas del sitio
NESCAFÉ® sustainability

Explora más artículos sobre…