Estás desconectado

Cómo aumentar la vitalidad desde casa

Las largas horas de trabajo no son un impedimento para conservar tu vitalidad durante el día. En NESCAFÉ®, te mostramos el camino para estar activo y afrontar tus actividades de la mejor manera.

Que todas tus mañanas comiencen con un cafecito

Subámosle a la “taza” de vitalidad

En NESCAFÉ® nos interesamos en la vitalidad, ¡somos amantes del café! Por ello queremos darte algunas ideas que pueden ser funcionales para ti y tu rutina. Estamos seguros que haciendo unos ajustes en tu día a día, podrás darte un respiro.
Subámosle a la “taza” de vitalidad

1. Divide tus jornadas en secciones

 

Te levantas, abres el correo y en tu bandeja aparecen muchos mails sin leer a lo que se suma un listado de cosas por hacer que superan los dedos de tus manos… ¡Tranquilo! Hay forma de solucionarlo.

 

Una buena idea es dividir tu día por grandes tareas, dando prioridades de lo más importante, a lo menos. Lo anterior ayudará a subir tu vitalidad.

 

2. Actividad física

El ejercicio es una parte fundamental para recuperar la vitalidad. La Organización Mundial de la Salud recomienda realizar entre 150 a 300 minutos de actividad física moderada a la semana. Para hacer cuentas, son tan solo seis capítulos menos de una maratón de series.

 

Ahora bien, pasando a la práctica, lo que necesitas es dejar una franja libre de media a una hora [1] [2]

 

También puedes leer: Guía sobre degustación del café

3. Deja espacio para tus comidas y pausas activa

Comienza tu mañana con un buen café para comenzar el día, regálate cinco minutos para disfrutar del aroma y el sabor de un cafecito que despierte y active todos tus sentidos, ¿qué tal un NESCAFÉ® Fina Selección?

 

Luego, planea pausas activas en tu jornada, así sean cinco minutos para salir a dar una vuelta, libera tu mente, camina un poco y recupera tu fuerza mental. Ese período de tiempo es ideal para que tu vitalidad se mantenga.

 

Y lo más importante de todo, piensa en tu alimentación. Intenta respetar los horarios de comida. Sabemos que no siempre es posible, pero cuando se pueda, ¡hazlo! Y al terminar, ¡Suma un café para seguir con toda!

 

Café-para-comenzar-el-día_

4. Se vale aumentar la dosis de positivismo

 

Las cosas como son: no se trata de auto-convencerte de que todo estará bien y que no existen problemas, se trata de darse cuenta que no todo es tan negro.

 

En la vida de todos hay muchas cosas buenas, solo que en algunas ocasiones no les damos tanta importancia. Para que la tarea sea más práctica, enumera en una lista cosas que hayan sido buenas de tu día o cosas que te hagan sentir agradecido.

 

5. Aprende a parar

 

La única máquina que conocemos en NESCAFÉ® es el sistema multi bebidas DOLCE GUSTO®, de resto ¡todos somos personas que necesitamos descansar y saber parar! El día tiene un inicio y un fin, ¿cuál es tu horario? Si es a las 6:00 P.M., intenta que ese sea tu límite.

 

A partir de ese momento dedícate tiempo para ti: escucha música, lee, disfruta series, cocina, realiza actividad física, lo que quieras, menos trabajo. Así tu vitalidad se incrementará y al mismo tiempo te ayudará a ser más productivo.

 

¡Disfruta de tu rutina NESCAFÉ®!

 

También puedes leer

 

De dónde viene el café

 

Fuentes:

 

NHS: Every mind matters. Disponible en https://www.nhs.uk/every-mind-matters/mental-health-issues/stress/

 

NHS. Get hel with stress. Disponible en https://www.nhs.uk/mental-health/feelings-symptoms-behaviours/feelings-and-symptoms/stress/

 

OMS. Actividad física. Disponible en https://www.nhs.uk/mental-health/feelings-symptoms-behaviours/feelings-and-symptoms/stress/