Estás desconectado
Torta de chocolate con café acompañada de una taza deliciosa de NESCAFÉ® Tradición

Prepara postres de café deliciosos con tu NESCAFÉ® Tradición

Eleva a otro nivel tu experiencia con el café a través de la repostería. Te damos tres ideas para preparar deliciosos postres que endulcen tu día y consejos para aprovechar al máximo NESCAFÉ® Tradición en tus recetas.

Las preparaciones como los postres de café son la muestra del ingenio y el amor de las personas por este ingrediente. Al ser tan versátil y capaz de adaptarse a diversas preparaciones, es natural que sea la base de muchas recetas de tipo, textura, temperatura, sabor y presentación diferentes.


Usos del café en repostería

Cuando el café adquirió gran reconocimiento al rededor del mundo, se pensaba en él como una bebida caliente y no de otra forma. En ese entonces el papel que tuvo la repostería fue la de generar productos para acompañarla. Sin embargo, a través de la experiencia y el valor que demostró, se empezó a utilizar en diversas preparaciones.


Así cobró gran relevancia en diferentes recetas por sus propiedades organolépticas. Hoy tiene diferentes usos: principalmente para dar a las preparaciones el sabor y aroma propios del café; potenciar otros ingredientes como chocolate y especias; equilibrar, profundizar y dar armonía a los sabores de los productos elaborados.

Recomendaciones al usar café en postre

Dependiendo del tipo de receta que se elabore, se puede usar diferentes tipos de grano, perfiles de sabor, concentraciones, presentación. Sin embargo, los expertos tienen algunas sugerencias a la hora de usar el café como ingrediente:

  • Si la receta indica que debes preparar el café en agua, procura que al mezclarlo con otros ingredientes esté al clima. Si está caliente puede dañar la preparación. Ten en cuenta que en la repostería los ingredientes deben manejar la misma temperatura antes de la cocción.
  • Un buen tip de uso es agregarlo a las preparaciones que tengan ingredientes cítricos o frutos rojos. No solo genera un equilibrio de sabor, sino que combinan perfecto.
  • Mezcla con ingredientes que tengan igual presentación. Por ejemplo, si la receta indica que uses el café disuelto, combínalo con los otros ingredientes líquidos. Cuando está molido o es instantáneo, algunos lo suelen combinar con la levadura en polvo.
  • El café no solo intensifica el sabor del chocolate, canela, nuez moscada, cardamomo, vainilla y jengibre. También suerte efecto en los siropes y las mieles. Por ello, ten cuidado con la cantidad de ingrediente que agregas en ese tipo de preparaciones. Con un toque es suficiente.
  • Se recomienda el uso de cafés con un matiz de chocolate o afrutado.
Panna cotta es un postre italiano que puedes preparar con tu NESCAFÉ® Tradición

Recetas de postres con café

Para la preparación de postres con café, el tipo más utilizado es el instantáneo. Esto se debe a que es un ingrediente práctico que está listo para utilizar y extraer todas sus cualidades. Para tus recetas de repostería te recomendamos especialmente NESCAFÉ® Tradición. Es el ingrediente que complementa a la perfección con tus recetas y una excelente opción por su versatilidad.

Tiene unas cualidades insuperables, que le darán a tus recetas un aroma y sabor exquisitos. Gracias a que el proceso para elaborar NESCAFÉ® Tradición es minucioso y tiene toda nuestra experiencia y dedicación, podemos brindarte un producto de calidad excepcional, con un gran perfil y de altos estándares.

Cultivamos con respeto y tostamos adecuadamente los granos que componen a NESCAFÉ® Tradición. Con ello, trabajamos para garantizar que disfrutes un café con el mejor cuerpo y gusto. Sin duda estas cualidades se verán reflejadas en los postres increíbles que crearás con estas ideas:

1. Sorpresa de NESCAFÉ®

Ingredientes:

  • 4 yemas de huevo (68 g).
  • 6 cucharadas de leche condensada LA LECHERA® (90 g).
  • 1 ½ tazas de leche (375 ml).
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla (4 g).
  • 1 cucharada de NESCAFE® Tradición (10 g).
  • 1 paquete de Galletas MILO® Anillos(34 g).

Preparación:

  1. Para la base de la preparación, bate las yemas de huevo, NESCAFE® Tradición y la leche condensada LA LECHERA® en un recipiente hondo con ayuda de un batidor de mano.
  2. En una olla vierte la mezcla y ponla a cocinar a fuego medio hasta que hierva durante 5 minutos. No dejes de revolver.
  3. Cuando retires la olla del fuego, agrega la esencia de vainilla.
  4. Mezcla de nuevo para integrar con la crema y deja enfriar por 10 minutos.
  5. Aparte, toma las Galletas MILO® Anillos y pártelas en trozos pequeños.
  6. Para servir, utiliza vasos o copas pequeñas. Vierte en estas las galletas para formar la primera capa.
  7. Sobre las galletas, vierte la mezcla de café para crear la segunda capa.
  8. Refrigera en la nevera por 20 minutos.
  9. Para finalizar, espolvorea café para decorar y disfruta.

Si deseas conocer más detalles de la preparación de sorpresa de NESCAFÉ®, ingresa al blog de Recetas Nestlé® Colombia.

NESCAFÉ® Tradición es un producto muy versátil con el que puedes hacer postres y helados

2. Galletas moka con crema chantilly de café

Ingredientes:

  • 125 g de mantequilla al clima.
  • 6 cucharadas de leche condensada LA LECHERA® (90 g).
  • 1 ½ taza de harina de trigo (180 g).
  • 6 cucharadas de fécula de maíz (48 g).
  • 2 cucharadas de cocoa (10 g).
  • 2 cucharadas de NESCAFE® Tradición (10 g).
  • 1 huevo.
  • 7 cucharadas de chantilly en polvo (56 g).
  • ½ vaso de leche fría (100 ml).
  • 6 unidades de fresa (72 g)
  • 12 hojas de hierbabuena (2 g)

Preparación:

  1. Antes de ingresar al horno la preparación, precalienta por 10 minutos a 180°C.
  2. En un recipiente grande mezcla con un batidor de mano la mantequilla con la leche condensada LA LECHERA® hasta obtener una mezcla cremosa.
  3. Luego, agrega la harina de trigo, la fécula de maíz, la cocoa y una cucharada de NESCAFE® Tradición. Integra bien la mezcla sin amasar demasiado.
  4. Deja la masa por media hora en el refrigerador.
  5. Sobre el mesón, espolvorea harina de trigo y coloca la masa para extenderla con un rodillo. La idea es que el grosor sea de ½ centímetros.
  6. Luego, con un cortador con la figura que desees corta tus galletas.
  7. Colócalas sobre la bandeja y llévalas al horno por 10 minutos.
  8. Para preparar la crema, vierte en un recipiente el chantilly en polvo, la otra cucharada NESCAFE® Tradición y la leche fría. Bate hasta lograr una textura firme.
  9. En una manga con boquilla, coloca la mezcla y reserva.
  10. Cuando las galletas estén listas, sácalas del horno y déjalas enfriar.
  11. Para finalizar, decóralas con la crema chantilly, las fresas y una hoja de hierbabuena.

Descubre más información de las galletas moka con crema chantilly de café en Recetas Nestlé® Colombia, además de otras increíbles preparaciones.

Ponle pausa a tu día para consentirte y disfrutar de estas preparaciones. Acompáñalas con una taza de NESCAFE® Tradición. No te preocupes por la presencia del café en el alimento y la bebida. Recuerda que la acidez de este ingrediente combina perfecto con los sabores dulces. Sácale el máximo provecho a este producto agregándolo a las recetas que gustes ¡todo dependen de tu creatividad!

Con NESCAFÉ® Tradición prepara una taza de café y galletas moka y ponle pausa tu día

Los favoritos de la comunidad de hoy

Descubre algunos de los artículos más disfrutados de todo el sitio
Explore Coffee Culture

Explora más artículos sobre…