Estás desconectado
tazas con diferentes tipos de cafe desktop

Prepara una deliciosa torta de café para tu familia y amigos

Café frío, café caliente, café con leche, café con hielo… sí, estas son algunas de las combinaciones más clásicas de esta bebida, pero, ¿Sabías que también te permite combinarla con cualquier cosa? Hoy te invitamos a cocinar una torta de café

El café sabe bien con todo

¡La creatividad no tiene límites! Desde salmón o camarones marinados con café hasta postres y cócteles, han convertido al grano milenario en el protagonista de la mesa.

vasos-con-naranjas-cafe-en-grano-y-combinado

¿Qué tal si en tus celebraciones especiales acompañas tu NESCAFÉ® Gold para hacer cócteles tropicales o postres como tiramisú?

 

Puedes aventurarte con frutas y darle ese toque cítrico a tu café al probar una naranjada, limonada o hasta una infusión de NESCAFÉ®Artesano con Maracuyá. O tal vez tu debilidad sean los frappés dulces de brownie, arequipe y leche condensada, todo gracias al maravilloso NESCAFÉ® Café con Leche.

 

Recetas hay para rato, así que, ¿por qué no invitas a tu familia y amigos y les preparas una deliciosa y esponjosa torta de café? Con esta receta los dejarás maravillados y con más ganas de compartir juntos.

 

También puedes leer: Trucos o formas creativas de hacer tu café instantáneo

 

Torta de café

 

Disfrutar del delicioso sabor del café de otras formas siempre será placentero para los sentidos. Prepárate para hacer una torta casera y fácil.

 

Ingredientes

Para el relleno necesitamos:

 

  • 10 gramos de tu NESCAFÉ® favorito
  • 150 mililitros de leche
  • 30 gramos de chocolate
  • 3 yemas de huevo
  • 400 mililitros de nata o crema de leche
  • 1 pizca de sal
  • Para la base:

  • 300 gramos de galletas
  • 30 gramos de mantequilla
  • 30 gramos de azúcar moreno
  • 1 cucharada de brandy
  •  

    Preparación 

     

    1. Precalienta el horno a 180 grados.
    2. Rompe las galletas y lleva los trozos a una licuadora para que queden bien trituradas.
    3. Vierte la mantequilla, azúcar y el brandy y vuelve a licuarlo para conseguir una masa homogénea, siendo nuestra base.
    4. Luego, debes engrasar un molde con mantequilla y verter la base de galletas para hornearla durante 10 minutos. Retírala y déjala enfriar.
    5. Mientras tanto, debes batir la nata o crema de leche, previamente fría, hasta conseguir una mezcla consistente. Al terminar, la reservas a un lado.
    6. Aparte, en una olla poner la leche, el café, el azúcar, el brandy, los trozos de chocolate y lo calientas a fuego lento.
    7. A esta olla añades las yemas ya batidas y lo mezclas todo hasta formar una crema. La reservas a un lado y la dejas enfriar bien.
    8. Luego juntas la nata con la crema y lo dejas todo bien mezclado para servirlo sobre la masa.
    9. Tras dejarlo reposar durante algunas horas, puedes decorarla y disfrutar nuestra deliciosa torta de café.

    ¡Hacer una torta de café nunca fue más delicioso! Sorprende a tus seres queridos y comparte con ellos todas las maravillosas combinaciones que te permite hacer el café, nuestra bebida favorita.

    cafe-en-vaso-de-vidrio-y-torta-de-cafe

    También puedes leer: Diferencias entre un latte y capuccino


    Bibliografía: