“El café de Colombia”, palabras que solo con pronunciarlas liberan un mundo lleno de pasión, tradición, una cultura que trasciende fronteras y llega al mundo entero.
Siendo la inspiración de artistas, escritores, fotógrafos y compositores, el café demuestra que está arraigado a la cultura, tan así que, Colombia es el único país que tiene una institución encargada de representar al producto en el mundo, la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.
Gracias a esto y a programas como el Plan Nescafé, se logra una sinergia para tener un producto de excelente calidad. Es por esto que, en el Día del café, la mejor forma de hacer honor a todo lo que hay detrás de esta identidad, es celebrarlo con una buena taza de café, la bebida que une a la gente.
El arriero con su burro, las chapoleras, las trovas, el magnífico paisaje cafetero, el jeep o el famoso yipao y las instituciones que velan por una buena producción de café, son algunos de los elementos que vienen a la mente cuando piensas en él.
De los 33 departamentos que tiene Colombia, 23 siembran café. En ellos, hay más de 500.000 familias caficultoras que se han encargado de mantener la tradición del país, velando por que se disfrute un producto fresco y delicioso, ideal para todos los gustos.
Los campesinos y sus familias son los encargados de iniciar el proceso del café, generación tras generación han hecho de un negocio familiar toda una industria para el mundo entero.
Día a día, hombres y mujeres se levantan para llenar los campos de amor y cuidados, revisar los cultivos e implementar técnicas para traer mejoras y lograr un delicioso café.
El vehículo oficial de los cafeteros en Colombia. Llegando en la década de los cuarenta, este transporte norteamericano era perfecto para adaptarse a las condiciones de la región, permitiendo transportar café, plátanos y pasajeros, entre otros, convirtiéndose en un elemento esencial de la cotidianidad de los campesinos.
Es uno de los destinos paradisíacos por excelencia; su gente, buen clima y un delicioso café hacen que sea la mezcla perfecta para disfrutar de la cultura colombiana y del Día del Café.
Está conformado por 51 municipios, los cuales se han encargado de conservar sus tradiciones y demostrar que, a través del buen trabajo y pasión, se obtienen resultados de calidad, como el mejor café, el café de Colombia.
Conoce más en:
NESCAFÉ®, con su Plan Nescafé, ha implementado buenas prácticas en todo el proceso del café, consolidando a Colombia como un país rentable y sostenible en su producción.
Además de capacitar a los campesinos, el Plan Nescafé los acompaña en todo el proceso, mejora su calidad de vida y rendimiento para que produzcan un café que está enmarcado en un aroma y sabor placentero.