Que mejor que terminar tu día con una taza de café, esa bebida que te calienta y te envuelve con ese aroma delicioso, esa taza que te acompaña a leer o a ver tu serie favorita en la tarde o noche, ese compañero que puedes llevar junto a tu cama para iniciar tu momento de descanso y disfrutar.
Hoy vamos a hablar de una variación de la bebida favorita de muchos. El café descafeinado es una opción para quienes por temas de salud o por preferir no tomar cafeína en las noches escogen esta alternativa. Entonces te vamos a contar todas sus características de su origen.
Existen múltiples tipos de amantes del café y para cada uno de ellos, una bebida hecha justo a su medida. Conoce qué es el café descafeinado, sus cualidades y la mejor forma de obtenerlo. ¡Disfruta con NESCAFÉ® Decaf!
Para entender lo que es el café descafeinado, vamos a empezar por conocer lo que es la cafeína. Es una sustancia que estimula el sistema nervioso central, aumentando el nivel de alerta. A la mayoría de la gente, la cafeína le produce una "inyección" de energía y una mejora del estado de ánimo, ambos de carácter temporal, presente en más de 60 plantas, entre ellas los granos del café.
La cafeína tiene distintos efectos en el cuerpo, entre ellos:
- Estimular nuestro sistema nervioso central
- Ser un diurético natural
- Darnos energía
El café descafeinado cuenta con bastantes propiedades que pueden traer un beneficio para tu estado físico y mental. Por ser una bebida libre de cafeína, puede reducir los estados de ansiedad y nerviosos, además, tiene las características que ofrece el café regular, dispone de gran cantidad de antioxidantes que protegen al cuerpo de radicales libres.
Este tipo de café contiene potasio, hierro, calcio, fósforo y magnesio, que regulan muchas funciones del organismo.
El café descafeinado es una bebida diurética porque está hecho a base de agua. Por lo que su consumo es recomendado para personas que tengan molestias en su salud, y para los que la cafeína no sea una opción, así que tómalo con toda la tranquilidad.
Todo destino tiene múltiples caminos, lo mismo sucede con el café descafeinado. Existen muchas formas de obtenerlo: disolventes orgánicos, cloruro de metileno o dióxido de carbono, y el último, tal vez el más recomendado, con agua.
El objetivo de cada proceso es retirar, por lo menos, el 97 % de cafeína de los granos de café. Con el agua se realiza un proceso de descafeinización natural sin químicos.
Hay cuatro métodos de descafeinar, según cuál sea la sustancia que se use para extraer la cafeína: agua, acetato de etilo, CO2 supercrítico o líquido y cloruro de metileno.
Sobra decir que en NESCAFÉ® amamos el café en todo tipo de presentaciones y el NESCAFÉ® Decaf nos fascina, por ello, ponemos el mismo esfuerzo para obtener una bebida deliciosa, indicada para acompañarte en cualquier momento, tanto en la noche, como en el día.
El café descafeinado que se obtiene a través del proceso natural de descafeinización con agua tiene un proceso sencillo. No vamos a ponernos muy técnicos. Los granos de café verde son empapados en agua, junto a una mezcla de extracto de café verde, para eliminar la cafeína. Para terminar, los granos son secados con aire caliente.
Es un proceso técnico que utiliza el fenómeno de ósmosis, junto a filtros de carbón activo, para así entregarte un café delicioso, con el mejor aroma y sabor, sin presencia de cafeína.
Así tienes un café descafeinado con un proceso 100% natural con agua, que te va a dar en tu taza una rica y aromática bebida.
Hecho con un proceso natural en el que la cafeína es extraída de una manera delicada, para luego realizar un tueste perfecto, el NESCAFÉ® Decaf es ideal para cualquier momento. Tan solo con la primera probada podrás identificar el delicioso y aromático sabor del café, solo que sin cafeína.
¡Lo mejor del café descafeinado es que podemos disfrutarlo en todo momento! Al no tener cafeína, no activa nuestro cuerpo. Si tienes un antojo de café en la noche, antes de ir a dormir, lo puedes hacer con NESCAFÉ® Decaf. Así disfrutarás de una bebida aromática y deliciosa, para calentarte antes de ir a la cama.
Fuentes:
NESTLÉ PROFESSIONAL. Café descafeinado, ¿qué es y cómo se obtiene? Disponible en: https://www.nestleprofessional.es/area-profesionales/noticias/cafe-descafeinado-que-es-y-como-se-obtiene.html
Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU. Cafeína. Disponible en: https://medlineplus.gov/spanish/caffeine.html
HEALTHLINE. Decaf coffee: good or bad? Disponible en:
https://www.healthline.com/nutrition/decaf-coffee-good-or-bad