Estás desconectado
Tómate un cafecito y disfruta de una buena pausa activa desktop

Un cafecito es la mejor compañía durante el teletrabajo

Cafecito y teletrabajo: suena a novela radial futurista de los años 60, pero no, es una realidad. Actualmente millones de personas que trabajan desde casa, acompañan su jornada laboral con esta deliciosa bebida. 

El mundo del teletrabajo

¿Sabías que en Colombia teletrabajan alrededor de 3 millones de personas todos los días? Eso es como llenar un estadio de fútbol 50 veces, es decir, ¡un montón! Las condiciones actuales han obligado a muchos al trabajo en casa, lo que tiene sus pros y sus contras, ¿cierto?  

Tómate un cafecito y disfruta de una buena pausa activa

Lo bueno es que se crea la posibilidad de poder ver un partido de fútbol a las 2:00 p.m., esculcar la nevera mientras se está en una reunión, o almorzar con la familia sin tener que vivir una locura de travesía logística. ¿Lo malo? Que no queda mucho tiempo para lo anterior.  

 

En algunos hogares ya no se sabe si es de noche o de día porque siempre se está trabajando. Para eso, el mejor cálculo de tiempo se puede hacer midiendo cuántas tazas de café se han consumido en la jornada de home office. 

 

Tomar un cafecito se convirtió en nuestro momento sagrado en el teletrabajo, ese espacio de tiempo en donde disfrutamos algo diferente, pero ¿es normal vivir así? Más allá de la nueva normalidad, lo importante es que logres tener pausas activas que te ayuden a recargarte.  

 

La importancia de las pausas activas

 

Nos ponemos la camiseta para sacar los proyectos adelante, pero el cuerpo pide un respiro y no solo el fin de semana. Las pausas activas se convierten en una necesidad para el teletrabajo.  

 

Parar 10 minutos para caminar, estirar y desconectarnos un poco del trabajo es justo y necesario para mente y cuerpo. En teoría, durante estas pausas activas, que se recomiendan cada dos horas, deberías practicar alguna actividad física. 

 

La idea es que tus músculos se despeguen de la silla y que tu mente se libere de las responsabilidades, entonces ¿qué tal un cafecito? Tal y como si estuvieras en la oficina o en el estudio. Te levantas, caminas, estiras y vas a preparar un buen café, puedes crear hasta una rutina.  

 

Empiezas la mañana con un NESCAFÉ® Gold, delicioso para arrancar con toda. A medio día, si deseas variar el cafecito, puedes tomarte un NESCAFÉ® Dolca y para finalizar y bajarle la intensidad al asunto, te tomas un NESCAFÉ® Decaf. Piénsalo: tú, NESCAFÉ®, una pausa activa…  

 

Aquí te dejamos más tipos de cafecito para que te antojes:  

 

  • NESCAFÉ® Tradición
  • NESCAFÉ® Fina Selección
  • NESCAFÉ® Café con Leche
  •  

    Súmale una merienda saludable a tu cafecito

     

    Hay varios beneficios del teletrabajo y hay que aprovecharlos. Disfrutar un cafecito todos los días a la hora que queramos, ¡listo! Ahora hay que aprovechar el tiempo de la pausa activa para darle una merienda saludable a nuestro cuerpo, se lo merece.  

     

    Hagámosle caso a la Organización Mundial de la Salud y sigamos sus recomendaciones: bajemosle al azúcar y a la grasa, y subámosle a la fruta, vegetales y proteína.  

     

    Se trata de buscar una dieta balanceada en donde nuestro cuerpo reciba los alimentos que necesita y en una pausa activa puedes comer una de las cinco porciones de fruta que es recomendable consumir al día, ¿te suena?  

     

    Ahora con el teletrabajo disfruta de otros placeres que no tenías antes. Al cafecito, súmale descanso, buena comida y un tiempo para ti.   

     

    También puedes leer:

     

    Guía sobre degustación del café 

     

    De dónde viene el café 

     

    Fuentes:  

     

    OMS: https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/healthy-diet  

     

    Ministerio de Salud de Colombia: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/PP/ENT/abece-pausas-activas.pdf