¿Sabías que el café frío tiene más de 100 años de existencia? Específicamente, proviene de la receta del mazagran, una bebida tradicional que se originó en Argelia cerca de 1840. En efecto, esta preparación se inventó hace mucho tiempo y sigue sorprendiendo a los amantes del café.
La historia cuenta que, tras el asedio y ocupación de la fortaleza de la ciudad de Mazagran, las tropas coloniales francesas, para sortear los días más calurosos del país africano, sustituyeron la leche y el brandi de la receta tradicional de café por agua helada y un endulzante como jarabe o sirope. Así nació esta bebida que actualmente encanta por sus diversas variaciones.
Esta bebida ha tomado fuerza y popularidad en los últimos años, ya que no solo es deliciosa y refrescante, también es sencilla, rápida de hacer y la compañía perfecta para pausar tu día. Como base únicamente necesitas agua helada, un endulzante y un excelente grano. Incluso, puede ser más fácil si utilizas café soluble.
Por eso, NESCAFÉ® Tradición es un ingrediente insuperable para elaborar café frío, pues se disuelve en unos instantes en agua a cualquier temperatura. Tiene un sabor y aroma exquisitos que le darán a tu bebida un toque excepcional, además es versátil y combina perfectamente con diversos ingredientes.
Si buscas un producto clásico y con el mejor cuerpo, NESCAFÉ® Tradición es para ti. Hecho en nuestro país y reconocido como el café que acompaña las mañanas de los colombianos. También te brinda posibilidades infinitas para personalizarlo y convertirlo en la base tus bebidas favoritas o lo puedes utilizar como complemento ideal de las recetas para postres más deliciosas, por ejemplo, helados, flanes o tortas.
Para darle a tu bebida un sabor y aroma inigualables y disfrutarla en pocos minutos, prepara tu café frío con NESCAFÉ® Tradición. Un producto elaborado con dedicación y minuciosidad desde el cultivo hasta el tostado adecuado, para obtener un resultado con la mejor calidad gracias a sus altos estándares.
Sabemos que el frappé es una de las bebidas frías más reconocidas a base de café, sin embargo, en esta ocasión queremos mostrarte tres recetas diferentes para que le des variedad a esos días calurosos:
Es una excelente bebida para refrescarte o consentirte al incluirla en el desayuno para empezar el día. El proceso es el siguiente:
Ingredientes:
Preparación:
¿Qué tal si disfrutas unas vacaciones relajantes en la playa con un delicioso coctel sin alcohol de café? Esta es la receta:
Ingredientes:
Preparación:
Prepara esta bebida de forma fácil y rápida para refrescarte en los días calurosos. Toma nota de los ingredientes y el proceso ¡es muy sencillo!:
Ingredientes:
Preparación:
Para tener siempre una bebida fría a base de café soluble, ten listos unos cubitos de hielo para agregar y disfrutar de una preparación refrescante y sorprendente. Elige el producto de nuestra línea de NESCAFÉ® que más te guste y alístate para realizar esta idea fácil y rápida:
1. Disuelve la cantidad de NESCAFÉ® que desees en agua fría.
2. Para que estos cubitos sean más prácticos, añade el endulzante que te guste.
3. En un molde para refrigerador agrega la mezcla. Puedes elegir los diseños que prefieras.
4. Lleva al congelador y en unas horas estarán listos tus cubitos NESCAFÉ® para que los agregues a tu bebida favorita.
Sin duda, estas ideas increíbles para preparar bebidas heladas te llevarán a otro nivel de experiencia, gracias a NESCAFÉ® Tradición, un complemento versátil y perfecto para elaborar tus recetas favoritas ¡Qué esperas para disfrutar de un café frío y refrescante con el mejor sabor y aroma!
Fuentes
https://www.nescafe.com/co/cafes/nescafe-tradicion