La versatilidad es una de las características que los usuarios más valoran en un producto. ¿Sabías que la taza de la mañana puede emplearse de muchas formas en tu hogar? Sigue leyendo para descubrir de la mano de NESCAFÉ® algunos usos del café soluble que lo convertirán en el complemento ideal de tu casa.
En pocas palabras es la parte deshidratada de los granos de café. A partir de ellos se llevará una versión práctica y que te ayudar a ahorra mucho tiempo a la hora de prepararlo. De este contenido se extraen las partes solubles y volátiles para, posteriormente, eliminar el agua y así dar con un polvo concentrado.
Por eso, es tan sencillo de preparar y disfrutar. Solo debes agregar leche o agua caliente, revolver muy bien y listo, en pocos minutos podrás beber una taza deliciosa y hecha para tu disfrute. La buena noticia es que, aunque no lo creas el café soluble también se puede ajustar a tus gustos. En el portafolio de NESCAFÉ encontrarás versiones en tuestes claros, medios y oscuras para que elijas la intensidad que más te gusta.
Para sumar más beneficios, las opciones de café soluble también tienen en cuenta a las personas que no pueden tomar cafeína o que desean disfrutar de una taza deliciosa al final del día. NESCAFÉ® Decaf, por ejemplo, mantiene todas las propiedades que ya te encantan mientras te brinda la posibilidad de consumirlo en tus tardes o algunas horas antes de dormir.
Cuando nos referimos a uso, mencionamos todas las alternativas que tienes a tu alcance para aprovechar nuestro producto de principio a fin. Una de las principales diferencias entre el café en grano y el soluble es que con el primero se producen residuos pues algunos asentamientos quedan luego de prepararlo. En cambio, el instantáneo se disuelve rápido por lo que no tendrás ningún tipo de inconveniente en este aspecto.
Teniendo en cuenta este punto, a continuación, te vamos a demostrar el mundo de posibilidades que te ofrece el café soluble y cómo puedes emplearlo más allá de las tazas que tomas a diario. Sigue leyendo y atrévete a intentarlos:
Seguramente has escuchado que el café, debido a sus propiedades, contiene estimulantes que te ayudan a mantenerte despierto. Sin embargo, a veces deseamos saborear las delicias de estos granos hacía el final del día y ahí es donde surge la pregunta de cómo hacerlo sin sacrificar horas de sueño.
La opción descafeinada es perfecta para este propósito pues te permite disfrutar del aroma y sabor que tanto te gusta. Con NESCAFÉ® Decaf nos encargamos de retirar la cafeína usando únicamente agua, el nivel de detalle de esta fase nos ayuda a garantizarte que la naturalidad y la calidad que ya conoces esté presente en cada sorbo.
>Si en la mañana te preguntas cómo potencializar tus preparaciones, el café soluble puede ser la respuesta. Una de las recetas más tradicionales para comenzar el día es mezclar un poco de yogurt o leche con granola, sin duda se trata de una combinación nutritiva y que te aportará la energía que necesitas para iniciar bien con tu rutina.
Pero, si quiere variar un poco el gusto tradicional, puedes añadir una cucharadita de café a la mezcla y probar con el tueste o la intensidad que más te guste. Así, lograrás que los comienzos de tus mañanas sean diferentes y ¿lo mejor? Tu desayuno estará listo en pocos minutos.
¿Qué te parece cambiar las bebidas que te acompañan en los días de calor? Solo prepara un poco de café soluble descafeinado (así podrás disfrutarlo en cualquier momento del día). Luego, elige unos recipientes con el tamaño más conveniente para ti y, finalmente, congélalo. En cuestión de horas obtendrás un sabor delicioso y que te ayudará a calmar la sed.
¿Y qué pasa si te gustan los helados de crema? No hay problema... la próxima vez que pidas un cono o lo elabores desde casa, puedes espolvorear por encima un poco de café instantáneo. No solo será una decoración diferente, sino que también cambiará la forma tradicional que ya conoces.
Acá nos salimos un poco de la cocina con un truco que no te cuesta nada intentar pero que puede ser muy beneficioso para tus plantas. Al agua de riego que empleas normalmente, agrégale una cucharada de café instantáneo o viértelo directamente sobre la tierra.
Este consejo es especialmente práctico si notas que tu jardín está sin vida, pues, los componentes del café les ayudarán a obtener nutrientes que les permitirán crecer mucho mejor. Al enriquecer la tierra, contribuye a que las plantas estén en un estado óptimo y saludable, pruébalo y cuéntanos cómo te va.
Puede que tu mamá o abuela hayan intentado esta recomendación y en realidad es muy eficiente en espacios cerrados. Si tu nevera tiene olores que te disgustan, no te preocupes, escoge un pequeño recipiente, coloca una cucharada de café soluble y ubícalo en una repisa del refrigerador, absorberá esos hedores.
Por otro lado, si quieres construir un ambientador natural y muy fácil, es muy sencillo. Puedes colocar algunos recipientes pequeños en los sitios principales de tu casa. Algunas personas ubican el café en el closet o estantes pues funcionan para evitar olores relacionados con la humedad, por ejemplo.
El café soluble no solo es delicioso, sino que también es versátil. Conoce en este enlace todas las características que te ofrece NESCAFÉ® Decaf y descubre por qué es el complemento perfecto para tus tardes. Intenta alguno de los usos que te comentamos anteriormente y disfruta del mundo de posibilidades de un producto con la calidad que tanto te gusta.