El café es esa deliciosa bebida que une a la gente; ha sido testigo de largas conversaciones y encuentros con la familia, es el mejor acompañante de ese libro que estás leyendo y además te permite conectar con otros al compartir una deliciosa taza.
Gracias a esto y a sus múltiples beneficios, el café es una de las bebidas más consumidas alrededor del mundo. Su aroma ha trascendido fronteras, logrando que en cada país tengan diversas formas de prepararlo, pero siempre compartiendo la misma pasión y gusto por disfrutarlo.
¿Qué tal si hoy te aventuras a viajar por el mundo desde tu casa mientras conoces otras culturas gracias a los diversos tipos de cafés? Espresso con leche para sentirte en Francia, café con leche condensada para estar en España o con un poco de licor o algo dulce para sentirte en Alemania, Cuba o Vietnam.
¡Prepara las maletas y alístate para darle una fiesta a tu paladar con estas preparaciones de cafés!
El espresso es el café italiano por excelencia, es bien cargado y de sabor muy intenso. Tuvo su origen en Venecia a inicios del siglo XX con la particularidad de estar listo en poco tiempo y ser esa recarga de energía en el medio del día.
Está hecho con poca agua y se toma en una taza pequeña. Te aseguramos que al disfrutarlo te sentirás en una terraza viendo la Fontana di Trevi en Roma o en medio de la Plaza San Marco en Venecia.
Si lo que quieres es algo dulce, refrescante y frío, no dudes en preparar esta receta. Affogato es una palabra italiana que significa sumergido, así que ya te imaginarás cómo es este manjar a base de espresso y helado.
Además, es muy sencillo de preparar y presenta un contraste de temperaturas que es exquisito para el paladar. Para hacerlo solo necesitas NESCAFÉ Tradición y helado de vainilla.
Pon una o dos bolas de helado en un vaso, luego vierte tu NESCAFÉ® bien caliente sobre el helado y voila, está listo para disfrutar. Puedes agregarle licor o frutos secos para darle otro toque aún más especial.
Hacia 1942, en Foynes, cerca de una base aérea, el joven chef irlandés Joe Sheridan creó el popular café irlandés, una bebida especial para los pasajeros a los que se les retrasaba el vuelo o se los cancelaban.
El café fue un éxito total y ahora es una de las bebidas que más se preparan diariamente en Irlanda, en especial en invierno.
Este es uno de los cafés que te ayudarán a entrar en calor. Con una cucharadita de azúcar morena, una gran cantidad de whiskey irlandés y con tu NESCAFÉ Fina Selección, será el complemento ideal para disfrutarlo y sentirte en un pub de Irlanda.
Para darle ese toque especial, te recomendamos precalentar la copa donde te lo tomarás. Luego, debes verter los ingredientes en ésta y acompañarla de crema chantilly para darle los ajustes finales.
Corea es el segundo país de Asía que tiene el mayor consumo de café. Además, tiene una de las plataformas más grandes del mundo en torno a la industria de este producto, el Café Show Seúl.
Seguramente habrás escuchado sobre él, pero una de las recetas que se viralizó en las redes sociales fue la del famoso café dalgona. Aunque tiene sus orígenes en otras partes del mundo, más específicamente en Pakistán, donde se le conoce como café batido, el nombre dalgona hace referencia a un dulce muy popular de Corea del Sur, siendo normal encontrarlo en puestos de comida callejera.
La magia está en batir y batir, así que, si te quieres divertir un rato y probar algo delicioso, te invitamos a seguir la receta.
Se prepara con leche, azúcar, agua y tu NESCAFÉ® favorito y tiene forma de un capuccino invertido. Lo primero es mezclar dos cucharadas de café con el azúcar y agua, batiendo constantemente para obtener una mezcla cremosa.
Luego, en otra taza con leche, viertes la mezcla y está listo para disfrutar. ¿Te sientes con ganas de más? Puedes intentar hacer un Café Dalgona con NESCAFÉGold y Kit Kat®.
Café de tueste oscuro, mucha azúcar y esa capita perfecta de espuma, así es este especial café. Shot cubano o pull cubano, como se le conoce popularmente, es la forma en la que los cubanos han tomado café de generación en generación, siendo una bebida que se disfruta en familia.
La idea de que sea de tueste oscuro es que tienen un sabor más intenso y amargo, por lo que el azúcar le va a dar ese toque perfecto para que tenga el balance ideal.
Tan solo necesitas un café de sabor intenso como el NESCAFÉ Tradición o el NESCAFÉ Fina Selección, que con su mezcla de granos de arábica y robusta le dan ese preciso sabor, a esto le añades un poco de azúcar y listo para disfrutar. Sin embargo, la clave está en su forma de preparación, te aseguramos que es muy especial.
Primero debes hacer tu NESCAFÉ® en tu taza favorita con agua caliente; en una taza aparte, pon unas cucharadas de azúcar y vierte un chorro de este café, un shot para ser exactos, y comienza a batir, hasta lograr una especie de “crema” o espuma. Sírvelo juntos en una taza y disfruta de su cuerpo completo y delicioso aroma, ¡pareciera que se derrite en tu boca!
Vive lo mejor de cada país y conoce su cultura gracias a las diferentes preparaciones de cafés. ¿Cuál es tu favorita?
Bibliografía: