Capuchino viene de la palabra italiana "cappuccio", que tiene como significado capucha, y se asociaba al hábito utilizado por los monjes capuchinos.
Sin embargo, la palabra se empezó a vincular con la bebida caliente de una manera lejana a alguna historia con los monjes. En Italia, capuchino se utilizaba para referirse al café en la década de 1930.
De hecho, un escritor francés lo registró en Venecia en 1937. Pero en realidad fue en Viena, Austria donde la palabra en alemán ‘kapuziner’ se utilizó para referirse por primera vez al café.
Aun así, el ‘kapuziner’ seguía siendo una bebida únicamente de café. Se le agregó la leche a partir del siglo XIX, ya que antes de ese tiempo este producto solo se utilizaba para hacer mantequilla, quesos y otros derivados, sin embargo, era poca la gente que la consumía.
A pesar de haber tenido su primera asociación en Viena, es una de las bebidas populares de Italia y ha sido el país que más la ha difundido por todo el mundo.
Son bebidas muy similares en cuanto sus ingredientes, pero su método de preparación es donde está la magia.
El capuchino lleva café espresso, leche y espuma en partes iguales, como te contamos anteriormente, sin embargo, el café en leche no necesita proporciones exactas ni ninguna preparación previa para conseguir su mejor versión.
Y si buscas algo más inmediato, tenemos nuestra preparación lista de NESCAFÉ® Cappuccino Mi Taza.
¡Y listo! Tienes una taza deliciosa de capuchino casero, con el sabor y la mezcla de aromas que tanto te gusta.
Fuentes:
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/10/150906_cultura_finde_origen_palabra_capuchino_cafe_egn
https://www.todosobrecafe.com/historia-del-capuchino/
https://www.dolce-gusto.es/blog/mas-alla-del-cafe/diferencia-capuchino-cafe-con-leche