En estos días, los catadores de café profesionales están tan bien capacitados que todos estarán muy de acuerdo con las características exactas de cualquier café que prueben.
Cuando finalmente llegan a nuestras fábricas, los granos se someten a una última prueba de calidad antes usar ese café para hacer su NESCAFÉ® favorito. También contamos con equipos profesionales de cata en todas las plantas de NESCAFÉ® en todo el mundo. Satisfacer las papilas gustativas de los expertos es solo la última de muchas pruebas de calidad que ayudan a garantizar el sabor fresco y delicioso de cada taza de NESCAFÉ®.
Así es como podemos tener un impacto duradero, trabajando con nuestros socios grandes y pequeños para seguir haciendo que su café sea mejor, más sabroso y más sostenible.
Los catadores expertos de café deben comprender las diferencias sutiles entre los cafés. ¿Cómo ha afectado el sabor final la forma en que se cultivó, molió y tostó el café? ¿El tipo de suelo en el que se plantó el árbol marcó una diferencia? ¿O tal vez la forma en que fue regado y alimentado? Incluso el tipo de bolsas en las que se almacenaron los granos podría cambiar ese sabor final.
De hecho, muchos expertos en la profesión de cata de café usan un libro llamado Sensory Lexicon. Es algo así como una guía interna sobre la intensidad de los diferentes sabores del café. Enumera más de 100 sabores diferentes, y están organizados en grupos como:
Floral, especiado, dulce, cacao
Afrutado, verde/vegetal
Tostado, cereal, nuez
Puede haber muchos sabores en cada grupo. Por ejemplo, el grupo de sabores "dulce" incluye melaza, jarabe de arce, azúcar moreno, caramelizado, miel y vainilla.
Se necesitan muchos años de experiencia para convertirse en un catador de café respetado. Para calificar como catador profesional, deberá ser un experto en "catación", la técnica para identificar los complejos sabores y aromas del café. Aprenderás sobre:
Le Nez du Café Aroma
Apreciar los 36 aromas básicos del café
Habilidades sensoriales
Juzgar la intensidad de varios sabores como dulce, ácido y amargo.
Calibración de pares
Café de cata a ciegas para que puedas igualar el juicio de catadores experimentados