Estás desconectado

Café capuchino y Latte: ¿Cuál es la diferencia que los hace únicos?

Aunque para muchos el café puede verse muy parecido en todas sus versiones, aquí te vamos a contar cuál es esa diferencia que hace que el café capuchino y el latte sean tan especiales. Aprende a ser un experto con Nescafé.

Aprende las diferencias entre un café capuchino y un Latte

Una pausa para todos

 

Es inevitable, las ganas de disfrutar del café siempre vienen acompañadas de la curiosidad por descubrir y probar nuevos sabores y versiones de nuestra bebida favorita.

 

El Latte y el café capuchino son dos de las preparaciones más populares y queridas en el mundo entero y esta es la oportunidad de aprender un poco más acerca de ellas.

 

Empecemos por el principio: la base para preparar cualquiera de estas delicias es un buen café espresso. ¿La diferencia? La cantidad de leche y la forma en la que se agrega para preparar cada taza.

 

La magia del Latte

El latte también es otra bebida de origen italiano que se popularizó en países como Estados Unidos, y si bien es familiar directo del café capuchino, se prepara con un tercio de café espresso y dos tercios leche calentada al vapor, sumándole al final una delgada capa de espuma.

La magia del Latte.

En el latte, la textura lo es todo y es fundamental que se mezclen bien todos los ingredientes para lograr una apariencia cremosa y uniforme en la taza.

Esta versión es similar al café con leche por su sabor suave y ligero, pero sin dudas, requiere de una técnica especial y se puede servir tanto en taza como en un vaso largo de vidrio.

 

Como dato curioso para compartir con otros fanáticos del café, en Italia “Latte” significa simplemente “leche” por lo cual la forma correcta de pedir esta presentación es “Latte Macchiato”.

 

Un simple cambio en la forma de preparar y combinar el café y la leche puede dar como resultado bebidas tan increíbles como el café capuchino o el latte. Ahora que los conoces ¿Te animas a prepararlos?

 

También te puede interesar:

 

Trucos o formas creativas de hacer tu café instantáneo