Si naciste después de 1996 hasta 2012 quizás no haya nada que explicarte pero, por si acaso tienes dudas (o algunos años más), hicimos una lista con algunas características para que conozcas más sobre los Centennials, ¡creativos y coffee-lovers!
Pero primero lo primero: ¿Cuál es la diferencia con los Millennials? La respuesta es, ante todo: la década de su nacimiento. Los Millennials nacieron entre 1981 y 1996 y fue la generación que creció y vio cómo el mundo cambiaba de lo analógico hacia lo digital.
Al ser los antecesores, comparten algunas características con los Centennials que te contaremos a continuación. ¡Sigue leyendo!
1. Nacieron a mediados de los 90’ hasta el 2012 ¿Estás en la lista?
2. Súper conectados e inseparables de sus dispositivos ¡No conocen el mundo antes de Internet y los Smartphones!
3. Redes sociales y apps para gaming… ¡Su forma de ver y conectar con el mundo!
4. Aunque aman estar online, se adaptan muy bien a todos los entornos, les encanta conocer personas y probar nuevas experiencias offline, en la “vida real”.
5. Muy creativos y de mente abierta.
6. Buscan tener un estilo de vida eco-friendly y defender causas sociales con las que se sientan identificados.
7. Aman descubrir y aprender cosas nuevas por ellos mismos. ¡Todo está en internet!
8. Les gusta saber de dónde vienen y quién está detrás de los productos y marcas que les gustan.
9. Son descomplicados y prácticos para disfrutar más de la vida.
10. ¿Un compañero perfecto? ¡El café! Y si es de origen, especialidad o una nueva preparación ¡mejor!
Que a los Centennials les encante el café no es casualidad. Una buena taza de la mejor bebida del universo es todo lo que necesitan para estar 100 % conectados con el mundo. Estudiando online o con amigos, haciendo teletrabajo o en la oficina, viajando o incluso, ensayando recetas de redes sociales, el café es un compañero inseparable de esta generación.é
Y si hablamos de tendencias, su curiosidad por aprender y descubrir experiencias los ha llevado a probar nuevas preparaciones, aprender más sobre el origen de los granos de café y animarse a darle un giro a la versión clásica de la bebida caliente por alguna de sus presentaciones en frío, por ejemplo un Cold Brew hecho en casa.
Su costado más creativo ha generado tendencias como el boom del Café Dalgona, la preparación de café batido con mayor tendencia en la actualidad.
A la hora de salir a tomar café, se preocupan por llevar sus tazas o vasos reutilizables y así, reducir el consumo de plástico y desperdicios.
Por último, de esta generación han nacido grandes baristas que se han convertido en influencers expertos en procesos y recetas, además de ser el match perfecto con otros fanáticos de la cafeína.
El mundo avanza y los coffee-lovers cada vez somos más. Millennials, Centennials, ¿quiénes serán los próximos? Aún no lo sabemos pero estamos preparados para recibirlos y crear juntos la mejor taza con NESCAFÉ®