Estamos muy orgullosos de los esfuerzos y progresos realizados por el equipo de NESCAFÉ® para abastecerse únicamente de granos de café de la mejor calidad, procedentes de fincas bien cuidadas y de caficultores seleccionados que cultivan siguiendo prácticas sostenibles. Esto abarca aspectos sociales, medioambientales y económicos, y constituye la base de nuestros suministros de café de origen responsable. Veamos con más detalle algunas de las formas en las que nos aseguramos de que la deliciosa taza de NESCAFÉ® que disfrutas cada día tenga un origen responsable.
Nuestro café es nuestro orgullo y alegría, por lo que hacemos todo lo posible para abastecernos de granos de café de agricultores con las credenciales adecuadas, lo que significa confiar en los agricultores que producen granos superiores en línea con las normas de sostenibilidad independientes y completas. Mayormente, se trata de familias de agricultores que han cuidado sus tierras durante generaciones, por lo que apoyamos la administración adecuada de su finca y la aplicación de las mejores prácticas. NESCAFÉ® también va más allá y, en los últimos 10 años, ha involucrado a los caficultores con sesiones de formación, desarrollo de habilidades y otras innovaciones que hacen que su rendimiento de café sea mayor y mejor, ayudando a la mejora de sus medios de vida. NESCAFÉ® valora a todos los agricultores y ha apoyado a muchos de ellos durante décadas. Lo primero son las personas, siempre.
La transparencia y el respeto son la base de nuestros principios. Todos los implicados quieren lo mejor para los demás, así como para el planeta, porque también somos conscientes de nuestro impacto en el medio ambiente y trabajamos activamente en ello. Siempre hemos sido 100% transparentes en cuanto a nuestra dirección estratégica y a nuestras políticas de abastecimiento responsable, con café rastreable hasta grupos de agricultores con credenciales de sostenibilidad comprobadas. Estas son las personas esenciales que trabajan a diario para cultivar los granos de café que hacen el refrescante café NESCAFÉ® que disfrutas cada día.
Tomamos todas las medidas posibles para garantizar que las prácticas agrícolas sostenibles se mantengan y se ajusten a las normas mundiales, y podemos respaldar esas afirmaciones de forma tangible. Trabajamos con programas y organizaciones de gran credibilidad, que incluyen controles independientes de terceros sobre los grupos de agricultores participantes. Esto significa que logramos una evaluación objetiva e imparcial, que nos muestra lo que funciona bien, pero también lo que podemos mejorar. Las organizaciones con las que trabajamos son 4C Services, Rainforest Alliance y Fairtrade.
Nos enorgullecemos de nuestros principios de sostenibilidad y respeto, los cuales constituyen la base de todos los programas que tenemos en marcha, incluidas nuestras prácticas de sostenibilidad, para apoyar a las comunidades con las que trabajamos, así como al planeta. Cada taza de café NESCAFÉ® que disfrutas hace posible que trabajemos con estos agricultores seleccionados y sus familias de la forma en que lo hacemos, y se traduce en una inversión en el planeta, los agricultores y su futuro.
Our Sustainable Journey Ten Years NESCAFÉ Plan
Lee más sobre el Informe de los 10 años de NESCAFÉ® aquí y conoce todos los detalles de nuestro trabajo en la última década.