Nos emociona saber adónde nos lleva. El NESCAFÉ que conoces, amas y en el que confías, no existiría sin nuestros selectos agricultores asociados y sus fincas de café, por eso hacemos todo lo posible para cuidarlos, a sus comunidades y su futuro. Siempre buscamos mejores formas de devolver más de lo que utilizamos y estamos orgullosos de lo que hemos conseguido hasta ahora, con muchas iniciativas y procesos en marcha para garantizar que nuestro impacto sea el menor posible.
Siempre hemos creído que mantener el equilibrio con la naturaleza es la parte más vital de nuestro trabajo, por eso hemos analizado dónde podemos mejorar a lo largo de todo el proceso de producción del café, desde el suelo en el que se plantan los cafetos hasta los granos que utilizamos para fabricar los gránulos de café instantáneo NESCAFÉ® 100% puro que te tomas cada día. Y eso comienza con la protección del suelo en nuestras fincas cafeteras, utilizando una gruesa capa de hierba que impide que el suelo se seque al sol, se erosione y pierda nutrientes, lo que significa que usamos menos agua y que cada cosecha de café se mantiene sana, feliz y productiva.
Dato: ya estamos cultivando con menos agua. Los agricultores asociados a NESCAFÉ® en Vietnam conservan entre un 50 y un 70% de agua de riego por árbol.
Nuestra pasión por la agricultura y la producción de café sostenible de alta calidad significa que tenemos altos estándares. Evaluamos todas y cada una de las fincas cafeteras con las que trabajamos y casi el 100% de nuestros granos de café se obtiene de forma sostenible. Nuevos agricultores asociados se unen a la familia NESCAFÉ® todo el tiempo, y a medida que se van formando, sus fincas comienzan a incorporar nuestras prácticas agrícolas eficientes y sostenibles. Cada taza de NESCAFÉ® que te tomas significa que podemos ofrecer a más caficultores la oportunidad de convertirse en agricultores asociados y así compartir nuestros métodos innovadores y más sostenibles de cultivo de café con más personas.
Cuando decimos que hacemos lo que podemos para cuidar a nuestros agricultores asociados y su futuro, lo decimos en serio. Mientras ellos cultivan el café sostenible de mejor calidad posible, nosotros hacemos nuestra parte para asegurarnos de que no solo se les pague adecuadamente, sino que también se les aumente tangiblemente. Nuestras colaboraciones se han ido construyendo a lo largo de décadas y hemos visto cómo el secreto del cultivo del café se ha ido transmitiendo de generación en generación. Hemos aportado nuestra propia innovación y experiencia a estas increíbles personas, encontrando nuevas formas de cultivar el café más respetuosas con el medio ambiente, como el cultivo con menos agua y los métodos de secado sin electricidad para los granos de café, para así ayudarles a producir los mejores rendimientos con el café de la más alta calidad. Estas prácticas no solo apoyan a nuestros agricultores asociados y a sus familias, sino que también contribuyen a la cultura de la agricultura sostenible. Nos preocupamos por el medio ambiente tanto como por el café que se produce y que te da tu taza favorita de NESCAFÉ®.
También hemos impartido casi un millón de sesiones de formación a nuestros agricultores asociados en todas las regiones en las que trabajamos y estamos especialmente orgullosos de nuestros proyectos para formar y capacitar a los agricultores de África Central, Occidental y Oriental. Incluso, estamos trabajando para ayudar a nuestros agricultores asociados seleccionados a renovar sus fincas de café, proporcionándoles plántulas de café resistentes a las enfermedades y las plagas, lo que significa un rendimiento de alta calidad constante que seguirá creciendo y mejorando.
Nuestros agricultores asociados han plantado el mayor número posible de árboles en sus cafetales y en sus alrededore,s y nuestro objetivo para 2022, es que se planten 1.7 millones de árboles. Además de proporcionar sombra y protección a las plantas de café, los árboles también evitan la erosión del suelo, por lo que podemos cuidar nuestras fincas y asegurarnos de que estén creciendo plantas de café sanas y productivas. También estamos acelerando nuestro compromiso con el tema del cambio climático, empezando con sesiones de formación para más de 100.000 caficultores de todo el planeta, enseñándoles nuestros métodos de cultivo eficientes y sostenibles, para que las fincas sigan funcionando y creciendo para las generaciones que vienen.
Hacer esos cambios cruciales para disminuir el impacto en el planeta es ahora más crítico que nunca. Sabemos que estamos en posición de liderar el cambio y actuar como fuente de inspiración y experiencia para transformar la forma en que nos relacionamos con la naturaleza. Y no solo nosotros: tú también has sido una parte importante de esta travesía. Cada taza de NESCAFÉ® que preparas, nos ayuda a llevar al mundo nuestras innovaciones y nuestra pasión por las prácticas más ecológicas.
Lee sobre el Plan NESCAFÉ aquí y conoce más sobre nuestras prácticas de sostenibilidad.