En NESCAFÉ creemos que la única manera de hacer el mejor café es con Respeto y este valor está presente en todo lo que hacemos, desde el grano hasta la taza.
Inspirados en este valor, nos abrimos camino para sembrar iniciativas que ponen al centro de su acción el valor transformador del Respeto. Así, buscamos impactar positivamente en la vida de las personas, las comunidades y el planeta.
El RESPETO SE RESPIRA está en el corazón de nuestro propósito, buscando contribuir al cuidado del medio ambiente, a través de la creación de una serie de 10 murales que cubrirán 1.831mt2 aproximados a lo largo del país, hechos con pintura foto catalítica que absorberán al año, alrededor de 8,5 toneladas de C02 del aire. Esto equivale a 650 árboles adultos respirando.
Nuestra aventura comenzó en diciembre del 2021 en Graneros, nuestra casa, donde se encuentra la planta de producción de NESCAFÉ. Fue ahí donde pintamos en sus paredes el mural más grande de la serie con 481 mt2, capaz de absorber 288 kg de C02 al mes, equivalente a plantar 216 árboles en un año.
A lo largo de este año se han ido sumando más localidades, las cuales tienen la particularidad de presentar altos niveles de contaminación ambiental. Además de Graneros, estamos contribuyendo al cuidado del medio ambiente en todo Chile en: Punta Arenas, Coyhaique, Valparaíso, Puerto Montt, La Serena, Osorno, Padre las Casas, Linares y Santiago.
La temática de cada intervención es el reflejo de cómo el Respeto se manifiesta con la particularidad de cada zona, poniendo en primera línea la identidad y las relaciones importantes que le dan vida.
Cada mural está hecho con pintura foto catalítica, desarrollada con tecnología de grafeno que descompone compuestos orgánicos y gases inorgánicos por la incidencia de la luz, ya sea natural o artificial, sobre la nano partícula de óxido de titanio, componente fotocatalizador. Esta pintura no contiene micro plásticos ni componentes orgánicos volátiles siendo, además, capaz de absorberlos.
EL RESPETO SE RESPIRA también busca dar visibilidad y espacio al trabajo de artistas del país, el cual ha sido liderado creativamente por el muralista chileno Leonardo Cabezas, más conocido como “CARDO” (@cardo_maleza), quien en cada ciudad fue trabajando de la mano con talentos locales: CEJONE (Punta Arenas), RAKID (Coyhaique), OPHIDIS (Valparaíso), POSH (Puerto Montt), PALOMINOS (La Serena), GONZALO YEGES (Osorno), FUGAS (Padre las Casas), LIWKO (Linares), ALHUE, LUNALEE, PIUMS, LENHESTA y PHIRIBERTOLINI (SANTIAGO) .