Te invitamos a vivir la cultura del respeto con los nuevos episodios de Café Público, una iniciativa de Base pública y NESCAFÉ® donde volveremos a reunir a personas en conversaciones transformadoras para Chile; sinceras y generosas.
 
Llega la 3ra temporada, ¡mira los nuevos capítulos!
Conoce las conversaciones profundas de esta tercera temporada: Construir, Crear, Cuidar, Transformar y Recuperar; acompañadas de NESCAFÉ® estas conversaciones nacen entre dos personas que no se conocen pero sí son actores relevantes en cada tema.
La Directora Ejecutiva de Fundación Presente, Rebeca Molina y la fundadora de Bosko, Magdalen Valdés, conversan sobre cómo desde sus especialidades han colaborado a recuperar el aprendizaje de niños, niñas y adolescentes y a recobrar la conexión con la naturaleza. Conoce sus historias en este nuevo capítulo de Café Público, una producción de basepública con la colaboración de de Nescafé. Juntos por una cultura del diálogo y el respeto.
En nuestra segunda temporada, pedimos a nuestra comunidad ayudarnos a elegir las emociones que promuevan el respeto; esperábamos 500 comentarios, en solo dos semanas logramos más de 700 convocados.
Él vio cuando su mamá se fue a los 6 años. Y a partir de ese momento se hizo cargo de su hermano pequeño, en varios hogares del Sename. Ella, a los 11 años, vivió un miedo que jamás ha vuelto a sentir: un curso entero se organizó para burlarse cruelmente de ella. Ambos decidieron poner sus dolorosas experiencias al servicio de otros, a través de la empatía.
¿Cómo resignarse a las adversidades que no dependen de ti pero que determinarán tu destino? Estos invitados adoptaron una sonrisa generosa y adoptaron el desafío.
Un mundo masculino la enfrentó a resistencias que la obligaron a dar un paso al costado. Su lucha por formar una familia con los mismos derechos que cualquier otra, lo convirtió en el primer homosexual en casarse en Chile. ¿Cómo responder a la injusticia con respeto?
Quedar huérfana a los 9 años o perder un hermano en un asalto, instala la muerte de un modo inesperado como eje de sus vidas. Entonces viene la pregunta, ¿qué hacer con este dramático golpe? Ambos optaron por darle un sentido que los lleva a compartir un gran legado desde la resiliencia.
Ella parecía tenerlo todo pero un dolor oculto la destruía día a día. Él conoció la pobreza profunda, pero el amor de una madre lo salvó de la marginalidad. Su coincidencia más potente es que luego de rehacerse a sí mismos, ambos usan sus grandes capacidades para producir esperanza en los demás.
¿Imaginas compartir un café con un completo desconocido, y en 40 minutos llegar a un nivel de intimidad tal, que podrás contarle tu historia de vida y algunos de tus secretos más profundos? Es lo que ha logrado Café Público, donde dos personas, que jamás se hubieran conocido, tienen tiempo de conversar libremente sobre experiencias vitales que han marcado sus vidas.
Verónica Vargas, Psicóloga, quién sostuvo a los familiares de pacientes críticos COVID 19 entabla una conversación con Aldo Caiozzi, víctima de la muerte de su padre de 77 años, persona de movilidad reducida, durante un asalto en su domicilio. Ambos relatan cómo el enfrentar el miedo ha sido el impulso para seguir adelante
Emma de Ramón, Doctora en Historia, y Pablo Armijo, abogado y defensor de “marginales de la sociedad", enfrentan desde distintas áreas los sesgos que son consecuencia del prejuicio de la sociedad. ¿Cómo es posible erradicarlos y establecer el derecho a ser uno mismo para todas y todos?
Francisco Saavedra, conductor y Pelayo Monroe, emprendedor, se abren para conversar sobre sus mayores luchas: superar el Bullying, el fracaso económico, entre otros. Son los momentos de quiebre, como puntos de inflexión, desde comentan que más fuerza obtuvieron para seguir adelante
Catina Randolph, durante la dictadura sufrió una injusticia que la moldeó a ella y su familia en busca de la verdad, mientras Andrés transformaba la vida de víctimas infantiles de abuso para un mejor porvenir. Cómo se usa la marca que deja la rabia para transmutar experiencias que queremos olvidar en propósitos que nos ayudan a sanar