Los trabajos incluyeron la plantación de arbustos de bajo consumo hídrico, reparación de soleras y la instalación y la pintura de nuevos juegos infantiles, dándole un renovado aspecto a la plaza y su entorno.
La iniciativa se enmarca dentro de Graneros Crea, programa de Nescafé en alianza con Fundación Junto al Barrio y la propia comunidad, para mejorar la calidad de vida de la comuna de Graneros.
En un marco festivo y alegre, más de 100 vecinos y vecinas de la comunidad de Graneros participaron de los trabajos de mejoramiento de la Plaza Los Castaños, junto a colaboradores de NESCAFÉ y Junto Al Barrio, luego de meses de trabajo colaborativo entre la comunidad, la empresa y la autoridad comunal, que incluyeron dos asambleas participativas, para llegar a un diagnóstico conjunto y luego validar el proyecto de mejoramiento por parte de los vecinos.
En el encuentro participaron los embajadores de Graneros Crea, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Graneros, la Junta de Vecinos n°10 de Los Castaños y los 3 colegios ganadores del fondo concursable Graneros Crea: Instituto Santa Teresa de los Andes, Colegio Sixto Méndez Parada, Liceo Misael Lobos Monroy.
“Este barrio tiene más de 60 años y fue formado por vecinos trabajadores de la planta de Nestlé. Por lo que nuestro origen está vinculado al funcionamiento de la planta y nos alegra que sigamos trabajando juntos con foco en nuestra gente y su calidad de vida”, dijo Paola Carreño, presidenta de la Junta de Vecinos n°10 de Villa Los Castaños, Graneros.
“La fábrica de NESCAFÉ está hace más de 80 años en Graneros, por lo que nos sentimos parte de esta comunidad, de su historia y visión de futuro. El llamado de nuestra marca “Crea tu mundo” cobra vida con programas como Graneros Crea el que apunta a que iniciativas como esta se multipliquen en el tiempo y podamos en conjunto avanzar hacia el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”, comentó Mónica Núñez, Senior Consumer Marketing Manager NESCAFÉ.
“Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos desarrollado junto a NESCAFÉ en este territorio, construyendo un tejido social muy potente, que a partir de las propias organizaciones locales está dando vida a iniciativas de cambio como esta”, señaló Armando Simón, gerente general de Junto al Barrio.
Los trabajos incluyeron la plantación de arbustos de bajo consumo hídrico, reparación de soleras e instalación y pintura de nuevos juegos infantiles, dándole un renovado aspecto a la plaza y su entorno, además de un mural que recoge la historia e identidad de la comunidad. Tras la ceremonia de entrega de este renovado espacio, se desarrolló una fiesta comunitaria, incluyendo actividades recreativas y de sana convivencia entre los vecinos.