Has cerrado sesión
El viaje de NESCAFÉ® hacia un sistema circular en la producción de café

LO QUE SE VA, VUELVE

3 min
Tu deliciosa taza de NESCAFÉ puede ayudarte a alimentar tu pasión por la vida y ahora puede alimentar tu pasión por ayudar al planeta. NESCAFÉ se ha embarcado en un viaje hacia la economía circular, con el objetivo de ayudar a los agricultores a mejorar el uso eficiente del agua en la agricultura, alimentar sus fábricas con biocombustible y hacer que nuestros envases sean reutilizables, reutilizados o reciclables para 2025. Se trata de un cambio en la gestión de residuos, una energía más limpia y la innovación que ayuda a tener un impacto positivo.
Circular Economy In Coffee Production

ALGO EN EL AGUA

El agua es uno de los recursos naturales más preciados del mundo y algunos de nuestros cafés necesitan mucha para crecer. En NESCAFÉ® valoramos las necesidades de agua de las comunidades locales. En la actualidad, NESCAFÉ® ayuda a los agricultores a cultivar café con soluciones destinadas a proteger los recursos hídricos. En Vietnam, hemos ayudado a los agricultores a utilizar un 50% menos de agua para el riego que con las prácticas oficiales anteriores, contribuyendo a mantener la misma productividad, y les hemos proporcionado aplicaciones meteorológicas inteligentes que les indican cuándo abrir los grifos y cuándo cerrarlos para ayudarles a conservar el agua para sus aldeas. En nuestras fábricas de café cercanas, hemos ayudado a mejorar la eficiencia hídrica y hemos ahorrado el equivalente a miles de piscinas olímpicas de agua al año. Utilizar menos agua en la producción de café ayuda a mejorar la conservación del agua en las comunidades locales y contribuye a la protección del ciclo del agua. Por eso NESCAFÉ® quiere seguir ayudando a los agricultores a hacer más con menos agua.
Using less water in coffee production

COMO TÚ, NOS IMPULSA EL CAFÉ

NESCAFÉ® utiliza posos de café usados para crear energía real en la mayoría de nuestras fábricas, reduciendo toneladas de residuos y emisiones de gases de efecto invernadero. Es un proceso sencillo en el que el café molido utilizado para preparar NESCAFÉ® se reutiliza como biocombustible para alimentar nuestras calderas de vapor. En 2021, esta circularidad ayudó a NESCAFÉ® a evitar que 245.000 toneladas de CO2e procedentes de combustibles fósiles entraran en nuestra atmósfera y a enviar menos residuos a los vertederos que, de otro modo, serían transportados en camiones pesados. Al igual que tú, NESCAFÉ® se preocupa por el planeta y no es demasiado orgulloso para recalentar nuestras sobras.
nescafe

En 2021, al utilizar posos de café usados para generar energía real, NESCAFÉ® evitó que 245.000 toneladas de Co2e procedentes de combustibles fósiles entraran en nuestra atmósfera.


using spent coffee grounds to generate real energy

LAS COSAS BUENAS VIENEN EN ENVASES BUENOS

Aunque pueda ser necesario un pequeño esfuerzo adicional, reciclar puede tener un impacto significativo. ¿Sabías que reciclar tu frasco de vidrio de NESCAFÉ® puede ahorrar hasta 670 kg de CO2e por cada tonelada de vidrio reciclado utilizado*? Sin mencionar que se utilizan menos materiales de vidrio virgen. Por lo tanto, cuando se trata de reciclaje, un pequeño esfuerzo realmente puede marcar la diferencia.

 

* Cifra de la Fédération Européenne du Verre d’Emballage, Brussels (FEVE).
image

AYUDANDO A QUE EL MUNDO DEL CAFÉ NESCAFÉ® GIRE UN POCO MEJOR

NESCAFÉ® busca inspirar un cambio en todo el proceso de producción de su café, desde su cultivo hasta su consumo, con el objetivo de generar un impacto positivo. Cada vez que disfrutas de tu café NESCAFÉ® preferido, estás contribuyendo a una iniciativa global que busca cuidar el medio ambiente y motivar a otros a seguir el mismo camino. Cada día, NESCAFÉ® está en camino hacia una economía circular.
NESCAFÉ® circular economy

Los favoritos de la comunidad hoy

Descubra algunos de los artículos que más han gustado en el sitio web
NESCAFÉ® sustainability

Explorar más artículos sobre …