Una vez recolectado, se muelen las bayas del café. Esto elimina el exterior del fruto, además de la piel apergaminada que envuelve al grano. El resultado final se llama café verde, y el control de calidad es vital en esta fase. Nuestros expertos trabajan codo con codo con los proveedores de café en cada país de origen. Es la única forma de garantizar que el café que usamos está a la altura de la marca NESCAFÉ®.
Trabajamos estrechamente con todos nuestros proveedores de café a través de nuestra red de seis centros especialistas en control de calidad del café de todo el mundo. También ayudamos a los distribuidores a adherirse a las medidas de seguridad alimentarias. Por último, nuestros expertos profesionales en degustación s de café ponen a prueba rigurosamente la calidad del café antes de que se envíe.
Los expertos en degustación de café deben poder apreciar las sutiles diferencias entre cafés. ¿Cómo han afectado al sabor final los procesos de cultivo, molido y tostado? ¿El tipo de suelo en el que el cafeto se plantó ha marcado la diferencia? ¿O quizás fue la forma en la que se regó y nutrió? Incluso los tipos de bolsas en las que se hayan almacenado los granos pueden afectar al sabor final.
De hecho, muchos expertos profesionales de la degustación de café trabajan con un libro que se llama «Léxico sensorial». Es una especie de guía avanzada que trata sobre la intensidad de los diferentes sabores de café. En ella se incluyen más de 100 sabores diferentes y se organizan en grupos como los siguientes:
Calibración de iguales degustación s a ciegas para comparar la opinión de expertos
Sabemos que hay mucha información que procesar, pero esta dedicación al oficio de la degustación de café hace que sepa un poco mejor. Tanto si esto te inspira para desarrollar estas habilidades que te ayudarán a marcar la diferencia en el mundo, como si solo lo haces por apreciar una buena taza de café, disfruta de cada sorbo de este viaje con NESCAFÉ®.