Disfrutar el café donde se cultiva es una maravillosa manera de experimentar otras culturas cafeteras. Prueba el sabor original y el aroma del café etíope en las frondosas zonas montañosas del país, conocido por sus numerosas variantes salvajes del café. O disfruta del sabor intenso y delicioso de un café de origen único de Brasil mientras respiras el aire fresco de la exuberante selva tropical del país.
El café es legendario, y cuenta con una generosa historia repleta de cuentos exóticos y personajes fascinantes. Desde la leyenda de cómo Kaldi, un pastor de cabras etíope (¿o era un místico sufí en Yemen?) descubrió el café en el 800 d. C hasta cómo se racionaba el café para las tropas en la II Guerra Mundial, hay una gran cantidad de historia para explorar en cada continente, con experiencias incontables en cada punto geográfico, esperando a ser descubiertas.
El café acerca a la gente en todo el mundo y, a menudo, forma parte de la cultura local y la vida diaria. Nadie lo aprecia más que los etíopes, que han elevado la experiencia del café hasta convertirlo en un ritual donde una taza del tradicional Buna puede llevar una hora en su preparación, e incluso más para degustarlo (especialmente si se trata de una celebración). O los cubanos, que se reúnen con los vecinos en sus «ventanillas» o cafés con grandes ventanales, fuera de sus casas. Buscar experiencias cafeteras puede ser una gran forma de sumergirte en otras culturas.
Inspírate con nuestras guías donde aparecen los puntos clave del café de todo el mundo, y descubre qué te espera en cada uno de ellos.
Aquí se congregan algunas de las más antiguas y ornamentadas cafeterías.
Descubre los tipos de café francés más populares y dónde se originó la conocida cultura francesa en torno al café.
España es conocida por sus cafés de sabor fuerte, pero ¿estás familiarizado con los diferentes cafés de este país?
El café alemán tiene una generosa cultura que rebosa historias fascinantes. Descubre la inspiradora cultura del café y los diferentes tipos que hay allí.
Los griegos adoran el café, descubre cómo este se ganó un lugar especial en muchos aspectos de su vida diaria.
El café turco ha sido una parte fundamental de la cultura del país durante siglos, y está más vivo que nunca.
Es uno de los primeros tres países en consumo de café del mundo, pero su historia con esta bebida no siempre ha sido un camino de rosas.
Conocido por su mariscos, playas y arquitectura, Portugal es el hogar del café robusta.
A diferencia de cualquier otro lugar en el mundo, es un lugar donde el café es un medio para la socialización.
Brasil es ampliamente conocido por su gran influencia en el mundo del café.
México es la tierra de los paisajes diversos en cuanto al cultivo de granos de café.
Como el décimo productor de café del mundo en cuestión de tamaño, Perú tiene mezclas conocidas por su sabor suave.
Aquí se reúnen algunas de las mejores condiciones de cultivo de café gracias a su rica tierra volcánica y numerosas precipitaciones.
Conocida en todo el mundo por el cultivo de café, su clima es perfecto para las variantes arábicas.
Jamaica produce algunos de los cafés de especialidad más notables del mundo.
Conocida por su generoso legado y paisajes diversos, en Colombia nacen algunos de los mejores cafés de especialidad del mundo.
Conocida por su especial legado musical, cocina criolla, dialectos únicos, festivales anuales y una gran tradición cafetera.
Respetada por su abundante historia cinematográfica, musical y medioambiental, Norteamérica también atoma una cultura cafetera muy especial.
Afamada por sus bonitos paisajes naturales y legado cultural, además de por un café amargo, nítido y muy fuerte.
Este país es uno de los cinco primeros productores y exportadores de granos de café del mundo.
Un país de ciudades en ebullición y bosques ancestrales que también atoma un café bastante fuerte.
Conocido por sus delicados tés, Japón también es un destino que sorprende por su café.
Enraizada en la historia budista, Corea del Sur es el hogar del K-pop, el kimchi y el famoso café Dalgona.
Conocida por el Taj Mahal, su diversidad cultural y Bollywood, en la India es donde se elabora el Mosoon Malabar, un café conocido en todo el mundo.
Famosa por su extensa historia y cultura, en China nació la deliciosa bebida de café YuanYang.
Yemen es un país infravalorado a menudo en lo que respecta a su larga e interesante historia con el café.
Con una cultura cafetera bastante prominente, en Australia se originan algunos de los mejores cafés del mundo.
Este país es responsable del 1 % del café del mundo únicamente, pero las mezclas que produce son verdaderamente notables.
Una tierra de paisajes diversos, historia y cafés reconocidos en todo el mundo. Y, por supuesto, el lugar donde se originó el grano de café.
En Arabia, Oriente Próximo y el Norte de África, el café ha jugado un papel fundamental en casi cada aspecto de la cultura de la región.
La increíble diversidad a la hora de disfrutar del café por todo el mundo es verdaderamente inspiradora y está esperando a ser descubierta. ¿Qué destinos vas a añadir a tu lista para conocer más a fondo el café?
Descubre algunos de los artículos más disfrutados de todo el sitio