Ayudamos a capacitar a los cultivadores de café para impulsar sus habilidades y conocimientos en el cultivo de café, con el fin de alimentar tanto sus corazones como sus mentes.
Durante sus estudios de temas agrícolas en la escuela secundaria, César se unió a la iniciativa juvenil para aprovechar la oportunidad. Desde su juventud, César ha tenido el sueño de quién podría llegar a ser y las metas que podría alcanzar en su vida. En Comayagua, César descubrió que su futuro estaba en la producción de café. No dudó en tomar la oportunidad que se le presentó.
El programa de capacitación de 80 horas se imparte en los Centros de Competencia en Calidad del Café, como el de la municipalidad de La Libertad, y también de forma remota, con el objetivo de enseñar conocimientos sobre el café y el emprendimiento. Un vivero en el lugar y un secador solar permiten lecciones prácticas sobre el cultivo y la cosecha. Los estudiantes tienen la oportunidad de aprender sobre las características del café, los diferentes métodos de extracción, el proceso de tostado, la molienda y la degustación en una zona específica de preparación designada para ello.
Un enfoque integral para la agricultura hace que los estudiantes aprendan a dirigir un negocio moderno. Los estudiantes también reciben formación en habilidades técnicas y empresariales, incluyendo ingeniería, mejora de la calidad del café y tecnología de la información, para complementar su aprendizaje en prácticas agrícolas.
César destaca que uno de los módulos que más le gustó del programa de formación en agricultura fue aquel que enseñaba sobre la importancia de la motivación y la perseverancia en el emprendimiento. César comenta que el módulo sobre motivación y perseverancia fue muy significativo para ellos, ya que les ayudó a manejar el estrés de equilibrar la vida familiar y escolar. Tuvimos excelentes charlas sobre liderazgo, innovación y emprendimiento. Fue increíble sentir el apoyo de personas que no pedían nada a cambio.